Tipos de CRM


Aprendizajes Tipos de CRM


    Existen varios tipos de CRM entre los que podemos encontrar el analítico, colaborativo, e-CRM, ERM y Operacional.






CRM Analítico


· El CRM analítico es un facilitador en el análisis de información para encontrar tendencias en el mercado.

· Con la ayuda del CRM analítico podremos predecir el comportamiento de nuestros clientes frente a un producto.


·  Cuando se desea lanzar un nuevo producto servicio en una organización el CRM que mejor nos ayudaría en este caso es el analítico ya que con la utilización de este podremos estimar el éxito o fracaso de nuestro producto mediante los patrones de mercado.




ERM




  • ERM identifica y analiza los riesgos potenciales con productos o clientes para la organización de forma amplia para evitar futuras pérdidas a la empresa.



  • Este tipo de CRM permite identificar cuáles son las oportunidades que pueden generar mayor efectividad a una organización.





CRM Colaborativo


  • La atención personal en puntos de venta es un tipo de CRM colaborativo y con este tipo de atención podremos encontrar falencias o puntos a mejorar.

  • El CRM colaborativo nos ayuda en la relación con nuestros clientes ya que se basa en la implementación de medios de comunicación como internet, telefonía móvil entre otros, para facilitar y agilizar la relación entre cliente y empresa.

  • Conocer cuáles son los índices de mayor consumo dentro de nuestra organización es una de las aplicaciones del CRM colaborativo ya sea mediante revisión de ventas u otros métodos.         












e-CRM



 ·                   El  e-CRM se muestra todas las maneras que pueden existir para relacionarnos con nuestros clientes de forma virtual.

·                    La relación que sostenemos con nuestros clientes y proveedores es analizada e identificada para darle una visión más amplia a la empresa sobre sus altos y bajos dentro de esa negociación.






CRM Operativo



  • Este tipo de CRM ayuda en los procesos relacionados con la organización de manera interna y optimiza todos sus procesos.

  • CRM Operacional proporciona ayudas informáticas para encontrar soluciones no solo en los inconvenientes de los procesos de la organización sino también en las propuestas más viables en cuanto al marketing que ayude a mejorar la atención y el número de clientes.








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