Aprendizajes Tipos de CRM
Existen varios tipos de CRM entre los que
podemos encontrar el analítico, colaborativo, e-CRM, ERM y Operacional.
CRM Analítico
· El CRM analítico es un facilitador en el análisis de información
para encontrar tendencias en el mercado.
· Con la ayuda del CRM analítico podremos predecir el comportamiento
de nuestros clientes frente a un producto.
· Cuando se desea lanzar un nuevo producto servicio en una
organización el CRM que mejor nos ayudaría en este caso es el analítico ya que
con la utilización de este podremos estimar el éxito o fracaso de nuestro
producto mediante los patrones de mercado.
ERM
- ERM identifica y analiza los riesgos potenciales con productos o clientes para la organización de forma amplia para evitar futuras pérdidas a la empresa.
- Este tipo de CRM permite identificar cuáles son las oportunidades que pueden generar mayor efectividad a una organización.
CRM Colaborativo
- La atención personal en puntos de venta es un
tipo de CRM colaborativo y con este tipo de atención podremos encontrar
falencias o puntos a mejorar.
- El CRM colaborativo nos ayuda en la relación
con nuestros clientes ya que se basa en la implementación de medios de
comunicación como internet, telefonía móvil entre otros, para facilitar y
agilizar la relación entre cliente y empresa.
- Conocer cuáles son los índices de mayor
consumo dentro de nuestra organización es una de las aplicaciones del CRM
colaborativo ya sea mediante revisión de ventas u otros métodos.
e-CRM
·
El e-CRM se muestra todas las maneras que pueden existir para
relacionarnos con nuestros clientes de forma virtual.
·
La relación que sostenemos con nuestros clientes y proveedores es
analizada e identificada para darle una visión más amplia a la empresa sobre
sus altos y bajos dentro de esa negociación.
- Este tipo de CRM ayuda en los procesos
relacionados con la organización de manera interna y optimiza todos
sus procesos.
- CRM Operacional proporciona ayudas
informáticas para encontrar soluciones no solo en los
inconvenientes de los procesos de la organización sino
también en las propuestas más viables en cuanto al marketing que
ayude a mejorar la atención y el número de clientes.
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