El CRM (Custome Relationship management) es un medio para
optimizar la cartera de los cilentes es decir recopilar información de los
clientes, tales como sus nombres, direcciones y demás, para que la empresa
tenga como prioridad al cliente y sus necesidades asi brindar el mejor servicio posible buscando estrategias para su fidelización.
¿Qué no es CRM?
Es importante aclarar que las tecnologías a facilitado el
enorme crecimiento y evolución de la administración de relaciones con los
clientes sin embargo el crm no de debe asociar con un programa de computador la
tecnología forma parte importante del crm pero no es crm.
Aprendizajes:
1. El crm logra conseguir un alto grado de satisfacción de
los clientes garantizando la rentabilidad y el éxito en la organización.
2. El crm ayuda a la organización y éxito de cada empresa, lo
cual es muy importante en un mundo tan competitivo como el actual.
3. La herramienta del crm
permite conocer y acceder a los datos relacionados con los clientes
Permitiendo que la empresa se contacte
eficientemente.
4. Con el CRM se establecen relaciones de confianza con el
cliente.
5. El crm es una estrategia útil para la fidelización de los
clientes.
6. La tecnología fomar parte fundamental de crm pero no es
crm.
7. Con la utilización de crm se mejora la adecuación de las
ofertas y servicios a las necesidades y deseos de los clientes.
8. Con la aplicación del crm los clientes reciben una
atención completa e inmediata.
9. La metodología del crm proporciona una herramienta estratégica
para las empresas basándose en conocimiento del cliente y cierre de ventas.
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