Que es y que no es CRM

¿Que es CRM?


El CRM (Custome Relationship management) es un medio para optimizar la cartera de los cilentes es decir recopilar información de los clientes, tales como sus nombres, direcciones y demás, para que la empresa tenga como prioridad al cliente y sus necesidades asi brindar  el mejor servicio posible  buscando estrategias para su fidelización.



¿Qué no es CRM? 

Es importante aclarar que las tecnologías a facilitado el enorme crecimiento y evolución de la administración de relaciones con los clientes sin embargo el crm no de debe asociar con un programa de computador la tecnología forma parte importante del crm pero no es crm.


Aprendizajes:

1. El crm logra conseguir un alto grado de satisfacción de los clientes garantizando la rentabilidad y el éxito en la organización.

2. El crm ayuda a la organización y éxito de cada empresa, lo cual es muy importante en un mundo tan competitivo como el actual.

3. La herramienta del crm  permite conocer y acceder a los datos relacionados con los clientes Permitiendo  que la empresa se contacte eficientemente.

4. Con el CRM se establecen relaciones de confianza con el cliente.

5. El crm es una estrategia útil para la fidelización de los clientes.

6. La tecnología fomar parte fundamental de crm pero no es crm.

7. Con la utilización de crm se mejora la adecuación de las ofertas y servicios a las necesidades y deseos de los clientes.

8. Con la aplicación del crm los clientes reciben una atención completa e inmediata.

9. La metodología del crm proporciona una herramienta estratégica para las empresas basándose en conocimiento del cliente y cierre de ventas.

10. La relación con los clientes es fundamental para establecer una comunicación con el objetivo que conozcan información de la empresa. 







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