Aprendizajes
Entorno, ventajas y beneficios del CRM
·
Ventajas:
1.
Mejora las estrategias competitivas de una
organización frente a la competencia.
2.
Aumenta el nivel de productiva y eficiencia
reflejándose en el mejoramiento constante de la organización.
3.
Prevé futuros riesgos frente a negociaciones que no sean favorables para la
empresa.
4. Identifica cual son los tipos de clientes
requeridos, facilitándonos el intercambio de información y comunicación con
ellos.
·
Beneficios:
1.
Mejora nuestra atención al cliente ya que
fomenta la satisfacción del usuario con prácticas que inciden en la
fidelización y mejora constante de su atención.
2.
Brinda mayores facilidades de comunicación con
clientes ya sean potenciales o fijos.
3.
Proporciona herramientas de comunicación que
ayudan en la interacción no solo con nuestros clientes sino con los proveedores
y esto mejora la imagen y productiva de la organización.
4.
Con la ayuda de todas las herramientas que nos
brinda el CRM fomentamos la integralidad empresarial además de que nos proporciona
una mejora constante en la productividad.
·
Aprendizajes:
1.
El CRM nos facilita el intercambio de
información con nuestros clientes facilitándonos su atención y satisfacción.
2.
Con la ayuda de todas las herramientas
colaborativas con las que cuenta el CRM este incide de forma constante en la
mejora de todos los procesos dentro de la organización proporcionando una mayor
productividad.
3.
Brinda un mayor conocimiento frente a las
estadísticas o tendencias del mercado siempre enfocadas en la satisfacción de
los clientes pero que proporcionen mayor ganancia a la organización.
4.
Nos permite visualizar al cliente en todas sus
perspectivas y de esta forma nos ayuda a entender sus necesidades más a fondo
logrando de esta forma satisfacer dichas necesidades de la manera adecuada.
5.
Con la implementación del CRM las relaciones con
nuestros clientes mejoraran de gran manera y se verá reflejada en la imagen y
posicionamiento de la organización en el mercado.
6.
Cuando se utiliza de la manera adecuada al CRM
se garantiza el aumento de las ventas y el número de clientes potenciales para
la empresa.
7.
El CRM reduce costos ya que nos brinda formas adecuadas
de mejorar la productividad.
8.
Proporciona un conocimiento a fondo de cada uno
de nuestros clientes brindándonos información que nos ayudara a satisfacer sus
necesidades en un tiempo mas reducido.
9.
Mejora
nuestra atención al cliente y esto nos brinda un crecimiento en nuestras ventas.
10.
Cuando se implementa de la manera correcta el
CRM obtenemos un mayor nivel en nuestra
atención al cliente pues conocemos las necesidades y gustos de los usuarios lo
que nos permitirá buscar y mejorar las alternativas que satisfagan dichas
necesidades.
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