Entorno, Ventajas Y Desventajas Del CRM


Aprendizajes Entorno, ventajas y beneficios del CRM

·         Ventajas:
1.       Mejora las estrategias competitivas de una organización frente  a la competencia.
2.       Aumenta el nivel de productiva y eficiencia reflejándose en el mejoramiento constante de la organización.
3.       Prevé futuros riesgos frente a  negociaciones que no sean favorables para la empresa.
4.  Identifica cual son los tipos de clientes requeridos, facilitándonos el intercambio de información y comunicación con ellos.


·         Beneficios:
1.       Mejora nuestra atención al cliente ya que fomenta la satisfacción del usuario con prácticas que inciden en la fidelización y mejora constante de su atención.
2.       Brinda mayores facilidades de comunicación con clientes ya sean potenciales o fijos.
3.       Proporciona herramientas de comunicación que ayudan en la interacción no solo con nuestros clientes sino con los proveedores y esto mejora la imagen y productiva de la organización.
4.       Con la ayuda de todas las herramientas que nos brinda el CRM fomentamos la integralidad empresarial además de que nos proporciona una mejora constante en la productividad.


·         Aprendizajes:
1.       El CRM nos facilita el intercambio de información con nuestros clientes facilitándonos su atención y satisfacción.

2.       Con la ayuda de todas las herramientas colaborativas con las que cuenta el CRM este incide de forma constante en la mejora de todos los procesos dentro de la organización proporcionando una mayor productividad.

3.       Brinda un mayor conocimiento frente a las estadísticas o tendencias del mercado siempre enfocadas en la satisfacción de los clientes pero que proporcionen mayor ganancia a la organización.

4.       Nos permite visualizar al cliente en todas sus perspectivas y de esta forma nos ayuda a entender sus necesidades más a fondo logrando de esta forma satisfacer dichas necesidades de la manera adecuada.
5.       Con la implementación del CRM las relaciones con nuestros clientes mejoraran de gran manera y se verá reflejada en la imagen y posicionamiento de la organización en el mercado.

6.       Cuando se utiliza de la manera adecuada al CRM se garantiza el aumento de las ventas y el número de clientes potenciales para la empresa.



7.       El CRM reduce costos ya que nos brinda formas adecuadas de mejorar la productividad.

8.       Proporciona un conocimiento a fondo de cada uno de nuestros clientes brindándonos información que nos ayudara a satisfacer sus necesidades en un tiempo mas reducido.


9.        Mejora nuestra atención al cliente y esto nos brinda un crecimiento en nuestras ventas.



10.   Cuando se implementa de la manera correcta el CRM  obtenemos un mayor nivel en nuestra atención al cliente pues conocemos las necesidades y gustos de los usuarios lo que nos permitirá buscar y mejorar las alternativas que satisfagan dichas necesidades.

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